1: 7: 8: 9: 18:

viernes, 31 de octubre de 2008

Anne Hutchinson

Anne Hutchinson (Alford, 20 julio 1591 – New York, agosto 1653) fue ministra y teóloga Puritana no oficial de la Iglesia de los Disidentes.

Anne Hutchinson creció en Inglaterra. De niña, sus padres le enseñaron a expresar sus ideas. A los 21 años, Anne se casó con William Hutchinson. Los Hutchinson eran muy religiosos y admiraban al ministro puritano John Cotton. En 1634, Anne y William siguieron al ministro a la bahía de Massachusetts.

La colonia de la bahía de Massachusetts era la segunda colonia establecida por los ingleses en Nueva Inglaterra. Con frecuencia, en la casa de Hutchinson se reunían grupos para discutir diversos temas religiosos. Anne creía que las personas podían leer y comprender la Biblia por sí mismas y que no necesitaban ministros que la interpretaran por ellas. Los líderes puritanos no estuvieron de acuerdo con sus ideas.

En 1637, los líderes puritanos sometieron a Hutchinson a juicio. Ella mantuvo sus ideas y se rehusó a retractarse. Como castigo, fue obligada a abandonar la bahía de Massachusetts.

+ info

Etiquetas: , ,