1: 7: 8: 9: 18:

martes, 21 de octubre de 2008

Guerreros Lombardos

Los lombardos (o longobardos) fueron un pueblo que habitó Lombardía, región al norte de la actual Italia, entre los Alpes y el valle del Po.

Entre los diferentes pueblos germánicos que habían abandonado su antigua morada para vivir en mejores tierras, se contaban los lombardos, pueblo belicoso que ocupaba la Pannonia, ya que Justiniano había dejado que se establecieran en esa provincia con el objeto de tenerlos por aliados y de que sirviesen de barrera a Italia contra las invasiones de otros pueblos bárbaros.

Irrumpieron los lombardos por los Alpes cuando Longino, que había sucedido a Narsés en el gobierno de Italia con el título de exarca, no esperaba esta invasión, consiguiendo adueñarse de Venecia, Milán y Liguria. Posteriormente cayó Pavía, donde fijaron su corte los reyes lombardos, y llegaron a las puertas de Roma y Ravena.

Después Alboino continuó ensanchando los límites de aquel reino y llegó a señorear la parte de Italia conocida con el nombre de Lombardía, si bien su reinado duró poco más de tres años.

+ info

Etiquetas: ,